lunes, 17 de noviembre de 2008

S.O.S GLOBAL -EL LIBRO DE AGUSTIN LOPEZ SOBRINO-




S.O.S GLOBAL , de Agustín López Sobrino, es una obra original y esperanzadora de que hay posibilidad, de aquí en mas, de una sociedad con una cultura distinta en el trato para con su entorno natural. La obra es de un alto nivel técnico-científico, la cual aborda de dos modos simples pero innovadores el tratamiento literario sobre el medioambiente: primero prioriza información y luego propone soluciones, con una interpretación curiosa y personal desde su sentido común. Prescinde del rigor de la formalidad pero está estructurado en diferentes capítulos que van desde la visión general a lo mas especifico, anexándole el rigor científico de una manera didáctica que nos proporciona investigación con ilustración valiosísima para entender de varias maneras la situación que plantea en cada una de sus páginas. Su estructura permite hacerse una idea general de las ciencias, las que afronta con facilidad, comenta numerosos casos concretos de problemas o situaciones de interés medioambiental, como argumento central. En esta primera etapa diariamente podremos compartir esta literatura por este medio o atraves del blogs del libro http://sos-global.blogspot.com/ en el podra encontrarse con dos capitulos diariamente asismismo encuestas y otros materiales de reflexion referidos a este tema, tan trascendental.
PRESENTACION DEL LIBRO



Este nuevo ensayo de López Sobrino nos permite conocer a fondo sin derramar comentarios de forma absurda, ya que todos son muy prudentes y objetivos. Este espacio nos permite ver la realidad de nuestro Planeta en distintas direcciones y de cómo se encuentra en tiempo real, al mismo tiempo que publica otros aspectos relacionados con su contexto y trasfondo por la incansable y anómala conducta del hombre para con su entorno natural.

Agustín López Sobrino responde a todas las cuestiones que se puede plantear el leyente que esté ávido de conocimientos sobre el tema y que sin duda quedara satisfecho. A lo largo de S.O.S GLOBAL se hace énfasis en el análisis crítico y la interpretación de este genial escritor que son muy oportunas y sin recurrencias, como hemos dicho más arriba.
Permítanme sugerir, a todos los interesados, que este libro no se debe dejar de leer e interpretar, porque además es el más completo que se ha escrito sobre esta cuestión en los últimos tiempos. Contiene capítulos sobre porque el hombre actúa de manera salvaje con su medio, aun sabiéndose el más inteligente entre los seres vivos: sencilla la pregunta pero oportuna para hacerla y busca la respuesta que no es tan humilde por cierto pero logra encontrarla. Otro espacio está dedicado a la “Mea culpa” en donde nos plantea la actitud del hombre común y desde la cotidianidad de sus acciones, en donde numerosas veces contribuimos a “pellizcar” la naturaleza sin darnos cuenta, pero asimismo López Sobrino nos recuerda como podemos cambiar nuestros modos; y otra pregunta crucial: ¿Para qué sirve la ciencia? .

Este libro será de gran ayuda a estudiantes y lectores exigentes puesto que se encontrarán con los conceptos fundamentales sobre energía alternativa, energía nuclear, el origen del Universo, el problema del cambio climático y sus consecuencias futuras, etc.

El literato también nos advierte que debemos recordar que, frente al pronóstico de un aumento en la frecuencia y la intensidad de eventos climáticos extremos como consecuencia de esos cambios, es necesario invertir en adaptación y prevención para enfrentarlos.

S.O.S GLOBAL nos ilustra y nos ofrece una perspectiva novedosa presentándonos proyectos en proceso o en estudio, de iniciativas que contribuyen a contrarrestar o mitigar los efectos del cambio climático. Por ultimo: los seres humanos ahora se hacen preguntas fundamentales sobre la naturaleza y empiezan a hablar más a menudo y con preocupación de la capa de ozono, del efecto invernadero, etc., y estoy persuadido que en este libro hay cuantiosas respuestas. Mañana publicaremos el primer capitulo si usted desea verlo ahora ingrese al sitio:

No hay comentarios: