miércoles, 26 de noviembre de 2008

GRACIAS AMIGOS INTERNAUTAS !!!!!!!!!!!!!



Agustín López Sobrino y su equipo Periodístico agradecen la intervención y la confianza de nuestros amigos ínter nautas de todo el mundo que han sabido expresar en resumen un diagnostico de la situación ambiental desde sus puntos de vista además de colaborar con opiniones, datos científicos sugerencias ,etc, en efecto, mas de 250 correos hemos recogido en las ultimas horas referido en su gran mayoría al libro S.O.S global en una amplia investigación de su autor en torno a este tema aquí se trata de hablar pero también de escuchar, en ese sentido, nuestro agradecimiento mas infinito estamos abiertos a dar oídos a quienes se unen en esta cruzada proponiendo ideas conducentes a una mejor calidad de vida. En suma aquí publicamos algunas de esas participaciones como lo haremos el resto de los días si usted desea ver mas mensajes por favor visite el sitio: www.sos-global.blogspot.com .
Cabe aclarar que en el día de mañana continuaremos con la publicación del capitulo 7 segunda parte. Finalmente publicite sus comentarios en
sentidocomun09@yahoo.com.ar muchas gracias

ALGUNOS MENSAJES RECIBIDOS -VIERNES 28 DE NOVIEMBRE MAS OPINIONES-

robertodabusti@yahoo.com.ar

"Me gusto tu entrada, y el trabajo que has hecho con las imágenes tambien. Muchos de nosotros, habituados a las comodidades cotidianas, no nos damos cuenta agustin López sobrino de lo que podemos llegar a contaminar todos los dias. Usar cotidianamente articulos descartables (platos, cubiertos, etc), el consumo de nuestros automobiles (mas grande es la cilindrada mas nafta o gasoil necesitan), de los articulos electronicos, etc. Deberiamos replantearnos el hecho de que cada uno de nosotros podemos empezar a utilizar otras fuentes renovables (como paneles solares -yo mismo en mi propia casa me estoy informando sobre ellos-).Cada uno de nosotros podemos hacer poco (si, se que suena a frase utilizada pero pensemos el ahorro que seria si lo pusieramos en practica) Muchas Gracias.."

manueldamiano@yahoo.com.ar

"La verdad es que es sorprendente como el ser humano esta empeñado en autodestruirse pero debemos pensar que el planeta no es nuestro si no de las futuras generaciones todos deberíamos hacer conciencia. Soy de Costa Rica y estoy repasando tus paginas digitales y mi parecer es que es impresionante el alegato que encontré en la web como no nos damos cuenta de esto hasta que nos lo ponen tan claro como vosotros… en fin Todos deberiamos leerlo ……….*abrazos besos y demas ........"

jonasuizafamiliathiessen@yahoo.com

"Somos un grupo de Argentinos que desde hace algunos años vivimos y trabajamos en Europa mas precisamente en Ginebra, Suiza por tal razon al estar tan alejado de nuestro pais permanentemente estamos cerca de algun modo o leyendo las paginas digitales de noticias de Argentina o la pagina sobre el calentamiento global entre otros temas y sorprendido por la excelencia del libro que publican en partes y que nos resulta satisfactorio. Bueno ,….nos queriamos anotar con este envio deseandoles exitos y que se acuerden que muy lejos tambien tienen seguidores un abrazo intenso compatriotasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!....

Familia Thiessen Hohlweg 3CH-8645 Jona, Suiza "

rodolfopuente@yahoo.com.ar

"SOS GLOBAL A MI ENTENDER ES TODO UN LOGRO DE LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A NUESTRO ENTORNO NATURAL UNA GRAN OBRA SINTETIZADA CON UN LENGUAJE PARA MAS DECIR DE EXCELENTE Y BIEN PENSADA, ADMIRO AL AUTOR A PESAR DE NO CONOCERLO PERO DE SUS CONCEPTOS QUE EMPLEA UNO SACA SUS CONCLUSIONES , FELCITACIONES Y ADELANTE "

luisjorgeelbaun@yahoo.com.ar

"Debemos comenzar con no desperdiciar energia electrica agustin apagando los focos que no sean necesarios. Por cada uno encendido, los generadores que producen electricidad se aceleran mas para aumentar la potencia en el generador. Y estos motores, ya sean de combustible Diesel u otro, al revolucionarse arrojan mas descargas de desechos toxicos a la atmosfera. Hagamos mas ejercicio caminando en lugar de movernos en los autos; utilizar un vehiculo a su capacidad con gente que vaya al mismo destino que nosotros, por ejemplo con companeros de escuela o de trabajo. Hay muchas maneras de proteger nuestro medio. Hagamos observaciones y apliquemos lo que consideremos utiles, pero debemos decidirnos a hacerlo, es decir, hay que hacer conciencia.Saludos y que tengan un buen dia libre de polucion. "

joseluispintos_martinez@yahoo.com.ar

"el calentamiento global nos esta afectando mucho Agustin por que por eso ya en muchos lugares esta dejando de llover ya por favor ayudennos porque por culpa de eso los polos se estan desyelando y van haber muchos lugares que se pueden llegar a desapareser por culpa de nosotros que no queremos colaborar contra el calentamiento global. ayudennos por favor "

juanandres567@yahoo.com.ar

"te felicito por ese buen gusto de involucrarte en un tema tan importante y hacerlo con mucha inteligencia en el tratamiento y nos para nada ficción para serte sincero un libro con alma incluida, bye "

carlosdiazrocca45@yahoo.com.ar


"bueno pues a un me quedo con mas dudas después de leer los capitulos. pero lo que yo pienso es que si fuera mentira lo del calentamiento global, nuestro rios en el mundo no se estuvieran secando, ahora si vemos tantas empresas en el mundo que procesan diferentes elementos donde creemos que el humo llega. ¿sera que alguna maquina lo absorbe y lo procesa para volverlo a utilizar?. Bueno yo creo agustin que llega a la capa solar y hace que se deteriore mas, y cada dia los rayos solares son mas fuertes.... bueno y si estoy equivocado pues pido disculpas es lo que yo pienso... gracias "

mariacuetos@yahoo.com.ar

"No soy un cientifica, ni tampoco se mucho acerca de como funciona el planeta señor Agustin... pero creo que los destinos del planeta, de manera directa o indirecta, estan direccionados por los poderes esconomicos, no por megacorporaciones, pero si por centros de poder cuya variable de riqueza es la energia, especificamente la explotacion del petroleo y sus derivados. Creo que el poder no siempre responde a la logica del bien digamos, por eso no estan tan difundidas las investigaciones en energia alternativa... por que aun no son un negocio...Con esta logica, creo que definitivamente GreenPeace, mas alla de si, y de dar mensajes periodicos politicamente sano de cuidar el planeta es un generador de opiniones, de atraccion de capitales de financiacion... a veces, pienso que es un perfecto lavador de dinero... y concuerdo asi con parte de muchas noticias que pululan por ahi: quien se atraveria a decir que el calentamiento global no es asi??? quien diria que se ha invertido suficiente en proteger el planeta??? Estoy de acuerdo con el atraso de los paises desarrollados por, entre otras, las razones que esgrime en su libro sos global. Creo que los informes son excelente esta bien, como un moderador de opiniones, de dejar de fanatizarse con una razon cuando en realidad hay que pensarla y defenderla con explicaciones demostrables como lo hace usted, y lo mejor de todo es que nos hace pensar. LA verdad que me pone re bien las explicaciones cientificas que se dieron en la pagina web de sos global para que cada vez mas nos interese cuidar el planeta. Por lo que estudie, lei y me informe, todos somos victimas lamentablemente de un mecanismo politico y economico de poder, que no solo ya afecta el desenvolvimiento digamos social de la humanidad, sino que ya afecta una variable fisica del planeta. Bien por la razonabilidad que plantea en sus articulos, hay que bajarse de todos los fanatismos que involucren impactos cualitativos considerables en la vida de los humanos. Sintéticamente, creo que efectivamente la emanaciones, la depredación de recursos y otros tantos factores que no conozco, afectan al clima del plantea, en mayor o menor medida.



Salutes!!! "

guillermobancas@yahoo.com.ar

"IMPRESIONANTE, te felicito por tu magnifica labor didactica ......"

fernandacostas@yahoo.com.ar

"laz pilaz ya usada por favor ponganlan en una botella de vidrio bien tapada y tirenla asi en el basurero !!plizz!!

ASI NO CONTAMINA!!=)

POR EL BIEN DE TODOS.. "

dantealfaros@hotmail.com

"Te felicito Agustin por tu iniciativa de crear un blog sobre la ecologia etc. Se requiere una Buena dosis de dedicación y como dicen, de amor al arte. Por otro lado quiero hacerte una observación con respecto al video que publicaron hoy esta interesante espero que vuelvan a poner otro sobre el mismo tema , gracias "

"Agustin, tu libro me ha sorprendido muy gratamente, eres un magnífico escritor y el libro tiene un interés sobresaliente. Estoy entusiasmado con tu obra, me encanta como escribes. El capítulo de armas Biologicas, y el de Los de l hambruna en el mundo creo que es el más documentado sobre este tema. Felicidades."

natalioczarny@yahoo.com.ar

"Tu obra me ha dejado un regusto muy agradable Agustín. Me ha parecido un trabajo maravilloso. Enigmas del planeta de las especies la acción del hombre con armas de destrucción masiva y tantas otros evidencia de insensatez es un libro que destila en todas sus capítulos la verdadera investigación de campo que siempre he defendido. Queda patente la concienzuda labor de reunir evidencias que has desarrollado para realizar tu tratado pero, inexcusablemente, en cada caso, afrontas de manera magistral la auténtica investigación que nos lleva al encuentro de sus lugares y protagonistas. Es de agradecer que hayas elegido el romántico reporterismo de cámara y libreta. Ten por seguro que tu obra es un referente para los investigadores de la naturaleza en toda su magnitud. Para mí es un trabajo impecable aguardo leer mañana otro capitulo. Gracias "


No hay comentarios: