sábado, 29 de septiembre de 2007

Los números están del lado de Los Pumas

Le alcanza con perder por menos de ocho puntos mañana con Irlanda para clasificar a los cuartos de final. Además, para quedar eliminado el conjunto europeo le tiene que marcar cuatro tries. La última vez que Argentina recibió esa cantidad de conquistas fue en abril del 2005 con Japón. "Va a ser difícil que lo logren", dijo Daniel Baetti
Ya pasaron 27 partidos internacionales y nadie lo consiguió. En lo que va del Mundial es el único seleccionado que mantiene su in goal invicto.

¿Misión imposible? Así se ve en la previa lo que debe conseguir Irlanda para pasar a los cuartos de final. Mañana se enfrentan con Los Pumas, y los números, están del lado de Argentina. Para clasificar, el Trébol tiene que ganar por más de siete puntos y anotar cuatro tries. Claro está que además debe impedir que los de Loffreda marquen la misma cantidad de conquistas. La clave está aquí: ¿Cuándo fue la última vez que le marcaron cuatro tries al seleccionado argentino? Por lo menos Daniel Baetti, mano derecha del Tano, no se acuerda. Hay que ir a abril del 2005, cuando derrotaron 68-38 a Japón en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Un detalle para tener en cuenta: solo siete jugadores que estuvieron en ese partido están hoy en el plantel mundialista."No recuerdo cuando fue la última vez", contestó Baetti a la pregunta de Clarín.com. En lo que va de la Copa Los Pumas son los únicos que mantienen su in goal invicto. Sin dudas, todo un mérito porque en el debut enfrentaron nada más y nada menos que a Francia. En estos dos años y medio desde que Japón le marcó cuatro conquistas, Argentina jugó contra la mayoría de los seleccionados poderosos y nadie pudo copiar lo logrado por los asiáticos. Pasaron veintisiete partidos internacionales. Entre los duelos más destacados están el empate histórico con los British Lions, la derrota por 34-23 con Sudáfrica en Vélez, el 19-25 con los All Blacks también en Vélez y el triunfo ante Inglaterra el año pasado en Twickenham."Será difícil que nos metan cuatro", contó Baetti. Los números avalan lo dicho por Banana. En Mundiales, la última vez que a Los Pumas le marcaron más de cuatro tries fue Francia, en los cuartos de final de Gales 99. Aquel día los galos anotaron cinco (Garbajosa -2-, Bernat Salles -2- y N'Tamack) y les sirvió para eliminar a los argentinos por 47-26. Pasemos a los números con Irlanda, el rival que está obligado a conseguir la proeza en el Parque de los Príncipes. Se vieron las caras 14 veces (siete triunfos para los europeos, seis para los sudamericanos y un empate). En nueve oportunidades terminaron por una diferencia de siete puntos o menos. Con una derrota así, a Los Pumas les alcanza para clasificar primeros del Grupo. Otro dato: solo logró anotarle cuatro tries en tres ocasiones. Fue en noviembre de 1973 por 21-8 y en agosto de 1999 por 32-24. Y un pequeño detalle para el final. En los últimos cinco choques, Irlanda apenas marcó cuatro conquistas. Son números. Como todos los jugadores dicen por estas horas, los partidos hay que jugarlos.

No hay comentarios: