miércoles, 22 de julio de 2009

LOS MISTERIOS DE LA NATURALEZA: SEGUNDA ENTREGA: GRANDES ENIGMAS DEL MUNDO ANIMAL


Un acercamiento a lo paranormal e insólito; a las circunstancias y hechos que escapan de toda explicación científica, a los fenómenos más extraordinarios e increibles, a los misterios de la naturaleza, a los enigmas de la astronomía, y a los tantos y tantos temas controversiales que nos rodean en nuestra vida cotidiana y desconciertan a los científicos e investigadores aun cuando muchas veces, por triviales y cotidianos, no nos percatamos de ellos. En esta primera entrega algunos temas referidos a ellos. Cualquier aportacion : sentidocomun09@yahoo.com.ar


ANOMALIAS INEXPLICABLES EN ANIMALES:

Desde tiempos inmemoriales nos llegan noticias de animales inexplicables que van desde los seres mitológicos de carácter divino hasta aquellos monstruos cuya existencia ha sido creida de generación en generación aún cuando nunca haya habido una prueba confiable que de fe de su presencia; porque en muchos casos estos seres han sido la consecuencia de que el hombre una y otra vez ha querido poblar su entorno con entes fantásticos, y esto hace que se entremezclen los casos reales con otros que parecen no haberlo sido nunca. De esta manera conviven duendes, hadas, dragones y unicornios con chupacabras, zombies, lloronas y monstruos lacustres.Si bien cada cultura tiene sus propias criaturas mágicas, muchas se han vuelto mitos universales. Entre los casos más representativos de estos seres podemos citar los siguientes:


Basilisco: Aristóteles e Isidoro lo llamaron "El rey de las culebras y las serpientes", y en la Edad Media se habló muchísimo de este animal al cual, por sobre todas las cosas, se le temía. Este "SER", mezcla de lo maravilloso y lo terrible, nace ---según la vetusta leyenda--- de un huevo puesto por un gallo de siete años en los días en que había un predominio en La Tierra de la estrella Sirio (de la constelación del Can Mayor).


La historia nos cuenta que "El huevo" es completa y perfectamente esférico, y en lugar de cascarón está cubierto por una gruesa membrana; el huevo es incubado por un sapo dando como resultado una serpiente sumamente ponzoñosa. El temor a las serpientes es una constante en la cultura occidental, de ahí la importancia de este mito. Dragón: El dragón está presente en la mitología y leyendas del mundo judeocristiano y asiático. Originalmente el dragón era concebido como una gran serpiente, pero esta visión se fue transformando hasta convertirse en una suerte de reptil monstruoso, muchas veces alado, que escupe fuego y posee un aliento mortal. Al dragón europeo se le relacionó con el diablo, a diferencia del asiático que es benévolo y está más cerca de ser un espíritu acuático; en ambas concepciones, sin embargo, se le vincula con grandes fortunas y tesoros que por lo general resguarda. El origen del dragón occidental parece venir del pitón hindú, mientras que el asiático del cocodrilo. Duendes: Los duendes juegan un rol primordial en la superstición popular. Son concebidos como pequeños hombrecillos, sumamente traviesos y en algunos casos malignos, que habitan lagos, ríos, bosques, cuevas, troncos y otros lugares de los que son salvaguardas. Tienen la costumbre de robar, molestar o asustar a los hombres. El origen de los duendes parece ser pagano, tal vez relacionado con la adoración de deidades menores de los bosques. Existe una amplia clasificación de estos seres de acuerdo a la región: throlls, gnomos, gente pequeña, goblins, etc. En México se conocen a los chaneques y aluxes, ambos bromistas pero inofensivos, pese a que en ocasiones se les achaca la desaparición de niños que ocultan en cuevas debajo de ríos o lagos. Hadas: Seres de una naturaleza que los hace ser un punto medio entre lo humano y lo divino. Estos "SERES" han sido banalizados por los llamados "cuentos de hadas". En realidad, el término 'hada' se refiere a una gran cantidad de criaturas que van desde las ninfas mitológicas hasta entidades malignas que habitan bosques y selvas. Según la creencia popular las Hadas poseen un gran poder y no les agradan los humanos por lo que llegan a castigar severamente a quienes invaden sus territorios.

Sirenas: Desde Oannes, deidad sumeria mitad hombre, mitad pez, hasta un relato de Cristóbal Colón, las sirenas han estado presentes en las leyendas de la cultura occidental. Se nos muestran como seres mágicos, por lo regular de sexo femenino, tradicionalmente hermosas y a veces dadas a la perversión y a encontrar regocijo en la desgracia de los hombres. Un relato de 1608 cuenta el avistamiento de una sirena por parte de dos marineros miembros de la tripulación de Henry Hudson; según el testimonio de estos experimentados hombres de mar la sirena que ellos vieron era: "de la talla de un hombre, su piel muy blanca y sobre su espalda flotaba largo cabello color negro, la cola era como de delfín, pero moteada como un caballo".

Leviatán: Se trata de un monstruo marino que aparece en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc se le menciona como una hembra moradora del "abismo encima del manantial de las aguas", pero la mejor descripción se encuentra en el capítulo 41 del Libro de Job cuando dice: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante [...] Espanta el cerco de sus dientes [...] Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes".

(Nótese que en muchos de estos casos que mencionamos aparece como un factor común el temor ancestral del hombre hacia los monstruos marinos. El Leviatán y las serpientes marinas son tan sólo dos caras del mismo temor.)

Serpientes marinas: Las serpientes marinas de proporciones gigantescas han preocupado a los marineros desde tiempos inmemoriales. Antes de que se difundieran los avistamientos de la serpiente en casi todo el mundo, parecía ser propia de los países escandinavos. Así, Olaus Magnus, arzobispo del siglo XVI de Uppsala, Suecia, describe a la serpiente marina como un ser de 60 metros de largo y 6 de grueso, de color negro, escamas filosas, pelo en el cuello, sumamente peligrosa y augurio de desastres.

Unicornio: Sin duda este SER es una de las más místicas de todas las bestias; según el creer popular el unicornio es un animal parecido al caballo cuya principal característica es un largo y filoso cuerno al centro de la frente con propiedades mágicas, y que al ser ingerido como pócima protege contra cualquier veneno, las convulsiones, la epilepsia y devuelve la virilidad. Si bien ningún hombre puede someter al unicornio, fácilmente se rinde ante una virgen; de hecho la única forma de atraparlo es disfrazando a un joven de mujer, sin embargo no puede capturársele con vida: es posible matarlo, pero no mantenerlo en cautiverio.

Pero al margen de todas estas historias de seres fantásticos de dudosa credibilidad, los científicos de nuestros dias centran su atención en muchísimos enigmas del mundo animal. . . algunos de estos misterios, por triviales y cotidianos, pasan inadvertidos para la mayoría de nosotros...¿Se ha puesto usted a pensar, por ejemplo, en la extraña predilección de los gatos por el pescado?…¿Cómo es posible que este animal tenga como manjar predilecto algo que él no es capaz de proveerse por sí mismo?

En fin que dedicaremos este espacio a esta gran variedad de "SERES DESCONOCIDOS" y "CONDUCTAS INEXPLICABLES EN SERES CONOCIDOS". Lo invitamos a acompañarnos en un rápido recorrido por algunos de los misterios del mundo animal.Es verdad que a lo largo de nuestra historia hay cientos de miles de reportes de observaciones realizadas sobre seres aparentemente animales pero cuyas características revisten conductas insólitas o estructuras orgánicas imposibles; ocasionalmente estos contactos han tenido lugar en presencia de grandes grupos de personas incluidas figures del mundo científico o intelectual de indiscutible credibilidad; por otro lado encontramos también miles de personas que afirman haber contactado con seres que escapan a toda lógica y que parecieran haber salido de un sueño de pesadillas, y muchos de estos avistamientos se han registrado en parajes inhóspitos y hasta llenos de misteriosas leyendas zonales que mencionan reiteradamente estas apariciones, incluso algunos de los relatos de los testigos parecen tener una extraña relación con ovnis y fenómenos paranormales.

Llegó entonces el momento en que ya se habían acumulado una gran cantidad de testimonios; los archivos de los científicos que se interesaban por estas insólitas apariciones estaban llenos de relatos, fotografias, vaciados de huellas, entrevistas a autoridades locales, opinions de investigadores, y hasta resultados del detector de mentiras aplicado a los testimoniantes y el análisis computarizado que da fe de la autenticidad de fotos y videos . . .

Había un hecho cierto . . . Un alto porciento de los casos registrados podían ser explicados como animales de especies conocidas aun cuando el avistamiento pudiera estar enmarcado en circunstancias ambientales muy especiales que enmascararan o distorcionaran al animal verdadero creándose así una falsa aparciencia . . . En muchos otros casos existía muy poco (o poco confiable) testimonio material, fotográfico o de video, y cuando esto ocurría entonces los investigadores recurrían a someter a los testigos a hipnosis y estudios psicológicos por métodos muy complejos y fiables, pero . . . quedaba aun así un enorme número de testimonios de indiscutible credibilidad que se resistía a toda explicación racional.

“Basta con que solo un 5 por ciento de los casos hayan quedado sin poder ser explicados científicamente para que merite la pena dedicar esfuerzos a dilucidar estos enigmas relacionados con animales insospechados” ; comentó un investigador.

Ante tal volumen de información los científicos frunciendo el ceño comentaron entre sí : . . . “puede ser que, en efecto, algunas de estas criaturas tan extrañamente descritas hayan sido reales, que hayan existido en verdad o hasta que existan justamente en este instante”

Fue entonces que con todo el arsenal tecnológico de este siglo XXI a la mano, un grupo numeroso de entusiastas investigadores, desde biólogos y criptozoólogos hasta ecologistas y ufólogos, empezaron a diseñar planes para verificar sobre el terreno algunos de estos testimonios. La operación de búsqueda y captura había que iniciarla sin más dilación.EL GARADIAVOLO o PEZ DIABLO

LA APARIENCIA MAS IMPONENTE y TERRORIFICA

Era el mes de agosto de 1974 y el investigador Alfredo García Garamendi se encontraba explorando unas cuevas subacuáticas en Puerto Rico en la búsqueda de especies raras. El y su equipo estaban trabajando la zona de la Laguna Negra. Inesperadamente algo lo atacó feroz y repetidamente mientras buceaba dentro de la cueva; Garimendi logró reaccionar con rápidez y salir vivo de aquel ataque gracias a su condición de atleta campeón de natación y profesor de Educación Física. Al recordar los dramáticos momentos Alfredo dijo a los periodistas de la Isla:

" ...en cuanto sentí el ataque vi el animal y le tiré con mi arpón, pero no le dí y el animal rápidamente me vino encima volvió a atacarme por el cuello y yo sentí que comenzaba a estrangularme con su cola alrededor de mi garganta; entonces pude alcanzar el cuchillo que llevaba en la pierna y comencé a apuñalar al animal hasta que sentí que se quedó flaccido alrededor de mi cuello porque ya había muerto..."


Con algunas heridas y el cadaver del agresor en la mano salió de la cueva y de ahí a la superficie. En seguida Garimendi pudo reconocer que su victimario había sido un PEZ DIABLO, y no era esta la primera vez en que se enfrentaba a este tipo de criatura que ya había capturado uno en 1970 en una playa puertorriqueña que tuvo como destino final la Universidad Central de San Juan en donde nadie podía creer que pudiera existir semejante especie.


En aquella oportunidad metieron el animal en un frasco con formol y le dijeron que se lo llevara. Al poco tiempo se personaron en su casa varios hombres que se identificaron como de la CIA y le pidieron que les entregara el pez-diablo. Nunca más se oyó hablar del asunto. Pero este que ahora lo había atacado era mayor que el anterior pues medía tres pies y medio de largo.

Ahora optó por dejar el animal en su casa; un amigo taxidermista le hizo los tratamientos de conservación y lo dispuso dentro de una amplia pecera para que allí pudiera ser visto por periodistas e interesados por la fauna marina.

Garimendi ha comentado con los periodistas:

"...estos animales no son de este planeta; de la misma forma que nosotros podemos enviar monos a otro planeta para ver cómo se adaptan estos diablos han sido dejados aquí por alguna nave extraterrestre y con un propósito que no conocemos..."

La esposa de Alfredo estaba muy disgustada con la presencia en su sala de un animal tan repugnante, Garimendi había montado un pequeño laboratorio en su casa y se pasaba muchas horas investigando. las visitas para ver al pez-diablo eran constantes y en adición a tantas molestías comenzaron a ocurrir una serie de hechos infortunados en el ámbito familiar de los Garismendi. La esposa de Alfredo aseguraba que la presencia de esta criatura en la casa era la causa de la mala suerte. Una explosión accidental destruyó la pecera donde se encontraba el pez-diablo, despues de lo cual sólo unas pocas cenizas parecían relacionarse con el anterior contenido de la pecera. En efecto, el pez-diablo había desaparecido.

Más recientemente, y sin que supieran nada de las amargas experiencias de Garamendi, en la costa pacífica hondureña los pescadores del Golfo de Fonseca aseguraban haber atrapado al mismísimo DIABLO entre sus redes.

Fue en mayo de 1979 (la noticia fue dada a conocer el dia 20 por la agencia EFE) y el animal en cuestión medía tan solo unas 12 pulgadas desde los cuernos de su cabeza hasta el extremo de sus dos patas. Su cuerpo era escamoso y olía fuertemente a pescado. Poseía una cola con punta de lanza y dos alas ensanchadas hacia los extremos y delgadas hacia el centro. Ojos grandes y brillantes y emitía unos sonidos muy similares al balbucear de un niño recién nacido.

Este enigmático animal está conservado en un amplio recipiente de vidrio con formol colocado sobre la chimenea de la casa del Sr. Heliodoro Zamora Bados quien a la sasón fungía como capitán de la policia local y muy aficionado a las rarezas.

Los pescadores que lo capturaron le rebautizaron como PEZ DIABLO y refieren que tenia una fuerza descomunal y desproporcionada a su tamaño . . . aseguran que casi destrozó las redes antes de morir asfixiado.

Curiosamente no es este el único animal de este tipo que ha sido visto y capturado en el Golfo de Fonseca y por la descripción pensamos que es el mismo que atacó a Garimendi. Pero en todos los casos anteriores los pescadores al verlo se aterrorizaban y lo devolvían al agua con redes y todo !

“ . . . Pudiera tratarse de una degeneración morfológica provocada por sedimentos quimicos nocivos que caen en el Golfo de Fonseca . . . “



--declaró frente al PEZ DIABLO el Dr. Gustavo Cruz Díaz, presidente de la Asociación Hondureña de Zoología, y añadió :

“ . . . pudiera ser también una especie menor de la familia de las mantas, y como esas especies se alimentan de sedimentos, al ingerir determinados compuestos químicos se degeneró . . . “

--para despúes concluir :

“ . . . lo que no me explico es cómo un animal puede reunir

tantas irregularidades morfológicas y sobrevivir !"

“ . . . Y es que, en rigor, es inexplicable que tenga PATAS en vez de ALETAS, que presente ALAS, que carezca de forma aerodinámica y que su cabeza esté dividida en dos semejando cuernos . . . además ningún animal marino tiene una cavidad bucal tan desarrollada que le permita emitir sonidos como los de un niño recién nacido . . ."

El investigador supone que los sonidos que escucharon los pescadores que le capturaron pueden haberse debido a las contracciones branquiales del animal en el momento de su asfixia. EL EQUIDNA DE AUSTRALIA

EL TARSIO DE FILIPINAS

EL TIGRE VOLADOR DE CHINA

EL PEZ QUE GATEA

En Australia hay un animalito muy singular cuyo nombre genérico es EQUIDNA y que siendo un mamífero pone huevos como el ornitorrinco con el cual está emparentado.

Se parece mucho a un puerco-espin ya que su cuerpo, cabeza y cola estan cubiertos por espinas gruesas y cortas. Con sus garras delanteras este singular animalito escarba los hormigueros para después meter su lengua larga y pegajosa dentro de ellos en busca de su plato predilecto . . . LAS HORMIGAS ! Despuées de esto se refugia en el tronco ahuecado de algún árbol para dormir hasta que nuevamente el hambre lo despierta.

EL TARSIO DE FILIPINAS

Este animalito es un verdadero acróbata de la selva. Sólo mide 45 cm, puede girar la cabeza 180 º y tiene unos ojos tan grandes que resultan ser proporcionalmente 150 veces mayores que los humanos.

EL TIGRE VOLADOR DE CHINA

La antigua leyenda del TIGRE VOLADOR ha pasado de generación en generación en el pueblo chino. En mayo de 1990 se encontró por vez primera lo que parece ser la confirmación del origen real de esas historias al ser capturado un animal con estas características en la sureña provincia de GUIZHOU colindante con el Tibet. El hallazgo y captura se debió a un campesino de nacionalidad BUYL quien entregó a las autoridades locales el misterioso animal cuadrúpedo y muy similar a un gato pero con dos alas el cual capturó en una cueva de la zona.

Este hallazgo fue reportado por las agencias noticiosas el sabado 26 de mayo de 1990

EL PEZ QUE GATEA

Hay un pez originario de Asia que gusta de arrastrarse por la tierra. Se llama ANABAS SCANDENS.

Este singular pez abandona voluntariamente los arroyos donde vive en cuanto el agua comienza a escasear. Entonces asciende por las riveras dejándose llevar por su instinto en la búsqueda de nuevos lugares donde haya abundante agua. En estas caminatas los anabas recorren más de un kilómetro siendo común que se pasen hasta más de una semana fuera del agua.

Los primeros estudios realizados sobre este pintoresco y andarín pez fueron realizados por el naturalista francés JORGE CUVIER quien se percató que esta especie tiene huesos muy agrandados y modificados, presentando en ellos todo un laberinto de celdas y ranuras que le facilita poder guardar una gran cantidad de agua lo cual le impide que se le sequen sus membranas en las agallas. Criatura de Loveland.

El gusano de Mongolia.

La Bestia Negra de Exmoor.


La criatura de Loveland (Ohio, Usa)
La criatura de Loveland ha sido vista por numerosas personas en el área que rodea la ciudad de Loveland, Ohio. Entre los numerosos testimonios se encuentran los de dos oficiales de policía, quienes vieron a la criatura sobre la banquina de la ruta que bordea el río de Loveland. Dicen haber visto una especie de rana gigante saltanndo hacia un embarcadero cercano para luego desaparecer en el río. Todos los testigos coinciden en lo mismo: parecía tener forma humana pero con cabeza de rana o lagarto, de unos 5 pies de alto, y su piel tenía el aspecto de ser de cuero.

EL GUSANO DE MONGOLIA
Conocido en Mongolia como Aka Allghoi Khorhoi, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descripto como un gusano largo y fino de 3 a 4 pies de largo. Se reportó que esta criatura en capaz de rociar a sus víctimas con una sustancia ácida, tal es la fuerza de este ácido que causa la muerte casi instantáneamente.

También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue vista numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio, cuando comienza su actividad.

La ciencia parece tener pruebas de su existencia y se enviaron en 1998 y 99 varias expediciones para capturarlo y catalogarlo

La bestia negra de Exmoor (Inglaterra)
Se piensa que esta criatura con forma felina es la responsable de la muerte de más de 200 animales de granja, en un periodo de 5 meses en Exmoor, en 1987. Se la vio en numerosas veces corriendo a velocidades estimadas en 35 km./p/h. Es capaz de saltar vallas de casi dos metros de altura sin problema. No hay indicios de que viva alguna clase de felino de gran tamaño en esa zona.

Más allá de las románticas sirenas y de los míticos tritones, los relatos acerca de los hombres-pez sobrecogen por sus vívidos detalles y por su apariencia de realidad. Dentro de las leyendas relativas a seres acuáticos, y aparte de los míticos tritones, nereidas y sirenas, se inscriben las de los hombres-pez u hombres marinos. Se trata de seres, en principio, totalmente humanos, pero que un buen día sintieron la llamada de las aguas y se lanzaron a vivir en el océano. Hay noticias diversas y muy antiguas sobre estos seres legendarios . El hombre-pez de Liérganes
El Pesce Cola o Nicolao


El HOMBRE-PEZ de Liérganes
En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiese el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos al río. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que en tan largo tiempo no regresaba, le dieron por ahogado.

Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparlo cebándolo con pedazos de pan y cercándolo con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y raro; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que le descendía de la garganta hasta el estómago, otra que le cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre.

Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de San Francisco donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerle hablar se vieron recompensados con una palabra: Liérganes, Liérganes, Liérganes.

El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, vino a comentar que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. Don Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander, perteneciente al arzobispado de Burgos, y del cual él era oriundo. De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que le informaran si allí había ocurrido algún suceso que pudiese tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento. De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario fuera de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en el rio de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.


Dibujo basado en la descripcion del Hombre
Pez de Liérganes.

Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado de la mar y Francisco de la Vega eran la misma persona, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de milla del pueblo, el religioso mandó al joven que se adelantase hasta él. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez al camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Ésta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que dos de sus hermanos que se hallaban en casa.

El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras tabaco, pan y vino, pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacía con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le tuvo por loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más nada de él.

El Pesce Cola o Nicolao.
Nicolao fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Este hombre, si bien no habitó en el mar durante largos períodos de tiempo, como nuestro hombre-pez de Liérganes, según parece era capaz de salvar grandes distancias a nado, por lo que le empleaban como correo marítimo entre los puertos del continente y las islas. Aún en días de tormenta, cuando los marineros no se atrevían a salir a la mar, pesce Cola como lo apodaban se zambullía en el agua y llegaba a su destino.

Nicolao era capaz de permanecer hasta una hora debajo del agua sin salir a respirar, lo que le permitía vivir con holgura de la pesca de ostras y coral. Se había dado el caso de que pesce Cola siguiese nadando a un barco hasta alta mar, lo abordase y después de comer en él, se brindase a llevar noticias de los marinos a sus familiares de tierra. Los prodigios acuáticos de Nicolao llegaron a su fin cuando el rey Federico de Nápoles y Sicilia quiso comprobar la certeza de su leyenda. El monarca, para ver hasta dónde llegaba la intrepidez y resistencia del siciliano, lo llevó hasta el famoso remolino de Caribdis, situado en el lugar más angosto del estrecho de Mesina, y arrojó al agua una copa de oro, diciendo a Nicolao que si la recuperaba era suya. Pesce Cola se lanzó al agua y permaneció bajo ella tres cuartos de hora, hasta que finalmente salió con la copa en la mano. Interrogado por el rey sobre lo que había visto en tan temido lugar, Nicolao contó tremendas visiones de monstruos marinos, moradores de profundas cavernas. El rey, entusiasmado por el relato, quiso saber más detalles y le prometió igual recompensa si bajaba de nuevo. Nicolao se mostró remiso a cumplir los deseos del monarca, por lo que éste le estimuló con una bolsa de oro, además de otra copa que arrojó al agua. Pesce Cola consintió y se sumergió de nuevo para no aparecer más.Jake, el niño cocodrilo.
Relato por Christopher Murphy:
En el verano de 1976, cuando fui a Seaside, Oregon, había una gran feria en el centro de ese pequeño pueblo que tenía un museo con entrada libre.

En él, se exhibía dentro de una vitrina una criatura llamada "El niño cocodrilo". La criatura parecía humana hasta la cintura y el resto del cuerpo era el de un cocodrilo. La parte humana estaba erguida. Estudié a la criatura por un largo tiempo y llegué a la conclusión de que se trataba del cuerpo de un niño de 3 años de edad aproximadamente. Pero había sido misteriosa e inexplicablemente fusionado al cuerpo de un pequeño cocodrilo.

EL niño parecía estar momificado, pero se conservaba con gran detalle. Lo que más me llamó la atención fue su pelo, lo tenia muy largo y blanco, demasiado para un niño de esa edad. El proceso usado para unir ambos cuerpos era totalmente perfecto; la piel del niño iba cambiando paulatinamente de textura hasta ser la piel de un cocodrilo, pareciendo muy real.

Estudie detenidamente su cabeza, manos y otras partes de su cuerpo, llegando a la conclusión de que era casi imposible que pudiera existir una criatura de ese tipo. En otras palabras, yo creo que la parte humana de la criatura era un niño. Desafortunadamente, en el museo no había ningún dato sobre la criatura y tampoco en esa visita pude tomarle fotografías.

Varios años después, en 1993, volví a Seaside, y me fui decidido a tomarle unas fotografías. Como temía, la feria y el museo habían desaparecido, estando en su lugar una tienda de ropa. Pregunté a un joyero si recordaba la feria y el museo, el hombre se acordaba perfectamente de la feria aunque no recordaba el museo. Pero me comentó, que en Long Beach, Washington se promovía un museo de esa naturaleza. Pensando que se podía haber mudado allí, me dirigí hacia Long Beach. En el camino a unos kilómetros de Seaside, me detuve a charlar con una pareja que estaba descansando a un lado de la ruta, me contaron que vivían en Seaside hace 35 años, y que la feria y el museo habían sido robados, por lo cual, meses mas tarde se cerro.

¿y los niños cocodrilo? -pregunté ansiosamente- No supieron responderme .
Seguí con mi viaje y llegué a Long Beach, encontré el museo, en el cual se promovía la exhibición como "Jake, el niño cocodrilo", pero me encontré con que esta criatura era diferente a la que había visto en 1976, el niño era otro, y no estaba tan erguido como el anterior.

Hablé con el dueño del museo y él me contó que había comprado a Jake en California, y que nunca supo de la existencia de otro, ni del otro museo. Pero si me contó la fantasiosa historia sobre Jake y que era más o menos así: al caer al agua un cocodrilo lo ataco y mientras lo tragaba, el cocodrilo murió y se fundieron ambos en una sola criatura. ¿Increíble, no?

Pero a todo esto me quedan las siguientes preguntas:

¿Por que crearon estas criaturas?
¿Hay mas?
¿Que paso con el otro niño cocodrilo?

Lo único que se, es que esto será un misterio mas de nuestro tiempo...
El Maogong de China LOS HOMBRES AVES DE LOS SABINOS

Los campesinos del sur de China hablaban con seguridad de la presencia en sus campos de una figura que no sabían si era animal o humana; quienes la habían visto aseguraban no saber si se trataba de un ser humano con apariencia de mono o de un simio con figura humana. En medio de las polémicas que se suscitaron en los medios científicos se decidió diseñar una expedición en su búsqueda integrada por notables investigadores que le siguieron los pasos a este "ser" por zonas del sur de China a mediados de 1984 hasta que finalmente fue capturada en una zona boscosa cercana a la ciudad de Xinning.

Este "ser" no pudo resultar más sorprendente; su cola atrofiada y pequeña le quitaba el aspecto del mono, pero además poseía pliegues dobles en los párpados y huellas dactilares en sus dedos todo lo cual lo diferencia muchísimo de los simios.



Ya en cautiverio, mientras era estudiado a fondo por los científicos, se volvió cada vez más huraño y retraido cual si estuviera adentrándose en una crisis depresiva. El dia 23 de noviembre de ese mismo año 1987 la Academia de Ciencias de Pekin amaneció con una noticia desconcertante: Maogong se había suicidado, ahorcándose utilizando una cuerda que quedó a su alcance. Hasta ese momento nunca se había conocido de un "animal" que fuese capaz de ahorcarse a si mismo y aun hoy esa conducta sigue siendo un misterio que quizas tarde mucho en poderse aclarar.



LOS HOMBRES AVES DE LOS SABINOS

A continuación reproducimos un artículo publicado en octubre de l998 en el boletín CONTACTO editado en la argentina por Jessica Vanesa Parmigiano y Carlos Alberto Iurchuk. Este es un relato del Ing. Marco Antonio Reynoso Ballesteros, a la sasón presidente de la FUNDACION COSMOS A.C. con sede en Monterrey, México.

Por lo interesante de la descripción la transcribimos textualmente de las palabras del Ing. Reynoso explica:

Durante las dos últimas semanas del mes de julio`94 por los alrededores de un cementerio cercano al rancho Los Sabinos propiedad de uno de los integrantes de la Fundación Cosmos A.C. localizado en la carretera Allende – Atongo fue visto merodear una extraña criatura alada mitad humano mitad pájaro que nos fue inmediatamente reportada para proceder a su inmediata investigación.

Los hechos ocurrieron el día 20 de julio de 1994. Un trabajador del rancho se dirigía a comer hacia su casa, era alrededor de la 11:00 de la mañana, tomando el cotidiano camino que lo llevaría a pasar cerca de un cementerio y sin imaginar lo que más delante le deparaba el destino. El hombre caminaba tranquilamente cuando de repente y sin tomarle importancia se vislumbró una figura que salía de una vereda convergente a unos 50 metros. Al principio pensó que se trataba de alguna otra persona pero conforme se fue aproximando vio con sorpresa que se trataba de un ser mitad humano mitad pájaro, el cual ni se sorprendió ni se exaltó de la presencia del trabajador. Siguió caminando aquel extraño ser por el mismo camino y al llegar a un cruce con otro camino comenzó como a esponjarse y a desplegar sus enormes alas y dio vuelta. Al llegar el trabajador al cruce, el ser ya iba a una distancia como de un kilómetro caminando hasta que lo perdió de vista entre las curvas del desolado paraje.

Nuevamente el día 25 de julio de 1994 el ser fue visto por una mujer deambulando por el cementerio. Nuevamente nos volvió a ser reportado dicho suceso, el cual decidimos tomar una acción inmediata y programamos una expedición para investigar aquel extraño ser alado.

El día 29 de julio de 1994 nos dirigimos hacia aquel rancho, los investigadores provistos del equipo necesario como radios de comunicación, cámaras de vídeo y fotográficas, binoculares, linternas, etc. Llegamos alrededor de las 8:00 de la noche y procedimos a preparar el equipo. Comenzamos a recorrer las veredas por donde fue visto, sin tener ningún indicio de aquel misterioso personaje. Alrededor de las 11:30 nos introducimos al cementerio. Era una noche despejada y con luna llena, todo se podía apreciar perfectamente sin necesidad de las linternas. En el cementerio se sentía una tranquilidad y una paz indescriptibles, corría un viento agradable. Nos separamos para cubrir todos los corredores del panteón sin encontrar nada extraño y procedimos a retirarnos a dormir.

Al día siguiente nos dirigimos hacia el arroyo Mireles el cual recorrimos durante toda la mañana encontrando sólo un esqueleto de un animal del tamaño de un perro mediano. Aquella vegetación nos recordó la selva donde se desarrolló la película Depredador. Continuamos recorriendo el arroyo con la esperanza de poder encontrar algún vestigio o huella pero la suerte no nos favoreció y no pudimos encontrar nada, ni al ser ni su rastro.

Por la tarde pudimos entrevistar al trabajador y grabar su testimonio en vídeo. Según nos describió el señor, el ser tenía plumaje gris y la mitad del cuerpo hacia la cabeza era humano y la otra mitad cubierto de plumas y patas como gallina y dos enorme alas en la espalda. Según nos comentó, él no hizo el intento de alcanzarlo por temor a una agresión y que no fue la primera vez que lo veía.

Este suceso nos hizo revivir experiencias pasadas a varios de nosotros como las que voy a relatar a continuación. Según cuenta el Sr. Héctor Urdiales, otro dedicado investigador de la Fundación Cosmos A.C., en la Semana Santa de 1984 decidió investigar una área posterior del cerro de La Silla, la cual forma como un cañón en forma de herradura bastante desolado, debido a algunos reportes de avistamientos de un ser alado rondando aquella región. El camino que conduce hacia allá es la carretera a San Ronque y donde termina continua un camino hacia el Ojo Azul. Más delante pasando un arroyo lleno de sabinos fue donde sin saberlo encontraría algo que le sorprendería a cualquiera.

Héctor se acompañaba de un amigo y se dirigieron hacia un pequeño estanquillo atendido por un señor minusválido, el cual dio su testimonio sobre el extraño ser, por el cual Héctor decidió realizar dicha expedición ya que conocía la región. El señor les comentó que él ha visto su sombra cuando pasa sobre su modesta tienda y que ha alcanzado a ver su silueta desde donde esta postrado. El señor les indicó donde acampar y ellos montaron su campamento en el área señalada. Pasaron el día y la noche sin novedad, pero a la mañana siguiente cuando peinando uno de los lados del arroyo observaron un cúmulo de moscas entre unas hierbas a lado de un gran sabino, se acercaron y vieron viseras en descomposición de algún animal. Luego observaron que el tronco de un sabino chorreaba sangre y fueron siguiendo el rastro con la vista hasta que los llevó hacia un brazo del árbol a una altura de 8 a 9 metros, donde vieron un jabalí abierto en canal y montado sobre el brazo del árbol.

Aquella escena los horrorizó ya que qué animal podía haber hecho eso y subirlo a esa altura. Un hombre difícilmente, el árbol no contaba con ninguna rama baja para poder escalarlo y ningún tipo de felino de esa región es lo suficientemente grande y fuerte como para destazar y trepar a un animal de por lo menos 100 kilogramos. Sólo lo pudo haber realizado un depredador alado de enormes proporciones. Según ellos le calcularon uno o dos días de que el jabalí encontró ese trágico destino. Desafortunadamente en aquella época no contaban con ninguna cámara fotográfica y menos de vídeo que hubiera proporcionado una prueba bastante sólida de la existencia de algo enorme que vuela y que es carnívoro.

Otra experiencia aterradora fue la que vivió su servidor Ing. Marco A. Reynoso, en el otoño del año 1979. Recuerdo que en aquel entonces cursaba el final del último semestre de mi carrera y llevaba una carga bastante pesada de materias y comenzaba a preparar mi tesis, por lo que por lo general siempre llegaba noche a mi casa. En aquella ocasión no recuerdo por que motivos salí temprano de la facultad y llegué alrededor de las 8:00 PM a mi casa, casa de mis padres. Es una casa antigua y grande con techos altos y la cocina al fondo que fácilmente es apreciada desde la entrada. Nunca me imaginé lo que iba a encontrar momento más tarde en el interior de la casa. Al abrir la puerta me percaté que no había nadie. Se encontraba prendida la luz de la cocina, una luz blanca, y fácilmente se apreciaba la mesa que estaba junto a una ventana, y en ese momento se encontraba cubierta por la cortina de la ventana.

Me dirigí inmediatamente hacia la cocina sin prender ninguna luz del pasillo ya que venía con hambre. Al estar a una distancia de unos tres metros, se movió la cortina y no me sorprendió ya que se me hizo completamente normal que fuera movida por el aire. Pero inmediatamente después se medio descubrió la mesa y emergió una figura de perfil, que se encontraba parada sobre la mesa.

Esa figura de aproximadamente unos 30 cm. de alto, con cuerpo tipo humano, cubierto de un pelo negro brillante y una ala desplegada como de murciélago. La cabeza no la aprecié, ya que la tapaba la cortina. Todo pasó en segundos. Mi pensamiento en aquel momento fue de abalanzarme sobre aquel peculiar ser alado y tratar de atraparlo con la cortina, no me causó temor en ese instante. Al dar un paso más para tratar de cumplir mi objetivo la cortina se replegó súbitamente a la ventana ciñéndose a la misma y tumbando botellas y otras cosas que se encontraban sobre la mesa y desapareciendo aquel ser sin dejar rastro alguno. Todo ocurrió en segundos. Salí al patio, hacia donde daba la ventana, con la esperanza de poder apreciar mejor a esa rara criatura, pero ya no había nada. Después analicé bien la experiencia, y me aterroricé, ya que confiaba de que no fue ninguna ilusión óptica, ni ningún animal conocido. El contraste entre los colores del entorno de la cocina, tanto de la mesa como la cortina, eran claros y la iluminación blanca contra la figura negra. No había duda, estaba completamente seguro de lo que había visto.

Aquel hecho cambió completamente mi vida, ya que desde entonces eso remarcó mi pasión sobre lo desconocido que había venido surgiendo desde los ocho años de edad. Eso me llevó a integrarme más delante, en el año de 1980, a Ovni Club Internacional A.C. en busca de más información sobre mis experiencias. Allí encontré entre los expedientes de casos que había reportado un ser igual al que yo había visto en el patio de mi casa.

Años más tarde en 1986 crecieron los avistamientos de este extraño ser e incluso conocí a un biólogo belga llamado Sergio Leguyon. Comentó que se encontraba realizando estudios para un doctorado en zoología sobre ciertas especies de seres alados posiblemente pterodáctilos, "motmen". Contaba con pruebas de la existencia de dichos seres, tales como fotografías, huesos e incluso conocía regiones en donde se encontraban los nidos. Relataba que la zona trasera del Cerro de La Silla, en el estado de Nuevo León, existían cuevas donde habitaban estos extraños seres y en el municipio de China del mismo estado. Señaló también un lugar remoto de la China comunista en el lejano oriente que eran santuarios privilegiados de estos fósiles vivientes.

Nunca tuve oportunidad de ver dichas pruebas y creo que a nadie se las mostró. Era muy celoso de la información. También me enteré de que había mandado hacer unas jaulas para poder llevarse unos especímenes vivos a Bélgica. Decía que estos seres eran confundidos a través de la historia con brujas, vampiros, y hasta la llorona. Emitían un lamento y un extraño chillido, caminaban en dos patas, eran de color gris pardo o negros, ojos rojos, y medían desde tres metros de altura.

Actualmente le hemos perdido la pista y estamos tratando de rastrear su paradero y esperamos conocer los resultados de la investigación que realizaba sobre este extraño ser alado. (El dia Jueves la segunda y ultima parte de este informe posterirormente otos misterios inexplicables de la naturaleza)

















No hay comentarios: