miércoles, 1 de abril de 2009

MILES DE PERSONAS DESPIDIERON EN EL CONGRESO NACIONAL LOS RESTOS DE RAUL RICARDO ALFONSIN


Fueron varias cuadras de cola para darle el último adiós al ex presidente; ciudadanos, políticos y personalidades de diversas áreas participan del velatorio, que continuará toda la noche; concurrieron, entre otros, Carrió, Duhalde, Macri, Scioli, Massa, Menem, Carloto y todos los miembros de la Corte Suprema; Tabaré Vázquez confirmó su presencia; el funeral será este Jueves las calles aledañas al Congreso fueron totalmente cortadas por la gran afluencia de gente.



Miles de personas despidieron, en medio de expresiones de profundo dolor, los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, quien murió anoche a los 82 años en su departamento de Barrio Norte.
Una fila interminable aguarda en las cercanías del Congreso. La entrada es por la explanada de la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos. Por la cantidad de gente presente, se decidió que el velatorio continúa durante toda la noche y no hasta las 20 como estaba previsto. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Eugenio Zaffaroni, Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Eduardo Fellner, Mauricio Macri, Fernando de la Rúa, Daniel Scioli, Sergio Massa, Carlos Saúl Menem, Gerardo Morales, Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Estela de Carloto y Ernesto Sanz son algunos de los políticos y personalidades que se hicieron presentes en el velatorio de Raúl Alfonsín. El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez le confirmó al vicepresidente Julio Cobos que participará del velatorio. Minutos después de las 8, el vicepresidente y Fellner escoltaron el féretro. Cerca de las 10, llegó su hijo Ricardo Alfonsín. Por el fallecimiento del ex mandatario se decretaron tres días de duelo nacional. Alfonsín murió mientras dormía, acompañado por sus familiares más cercanos: sus hermanos, sus hijos y algunos de sus nietos. Misa. La ceremonia de despedida comenzará mañana a las 10 en el Congreso, con discursos de distintas autoridades, y una misa de cuerpo presente en las escalinatas del palacio legislativo. El ex vocero de Alfonsín, José Ignacio López, indicó que se realizará una misa de cuerpo presente en las escalinatas del Congreso, que será presidida por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano de Alfonsín, y algún otro obispo o sacerdote allegado a la familia. El cortejo recorrerá la avenida Callao hasta la calle Quintana, y de allí se dirigirá al cementerio de la Recoleta, donde los restos de Alfonsín serán depositados momentáneamente en el panteón de los caídos en la Revolución de 1890 hasta que se construya un lugar definitivo para el ex presidente. Homenaje. Ayer, espontáneamente después de conocerse su deceso, un millar de personas se congregaron para despedirlo en las puertas del edificio donde había fallecido. "Me acerqué porque necesitaba estar acá. Alfonsín fue mi despertar a la política, a pesar de que militaba contra la FUBA en la universidad. Es un símbolo de la democracia", reflexionaba José Luis Petri, de 48 años. Con velas, y en medio de lágrimas y un doloroso silencio, los asistentes rindieron homenaje al ex presidente de la Argentina, quien sufría de cáncer de pulmón con metástasis ósea, un cuadro que desde el fin de semana se había complicado por una neumonía broncoaspirativa. José Ignacio López, vocero de Alfonsín en la Casa Rosada, recordó los últimos momentos del ex presidente: "Estaba lúcido, sereno y en paz, pero angustiado por la situación del país. Era un hombre de paz. Murió haciendo un esfuerzo para recuperar el sentido de construcción de la política, de diálogo, y no de confrontación. Este fue su testamento".

No hay comentarios: