viernes, 5 de octubre de 2007

SE VENDE A $10 EL KILO:Consumidores convocan a "boicotear" el tomate



Entidades de defensa del consumidor lanzaron hoy un boicot para protestar contra los precios estratosféricos del tomate, que incluirá un "aseroramiento" gratuito para reemplazar ese producto en la dieta hogareña. El Centro de Educación al Consumidor, Defensores de Usuarios y Consumidores (DEUCO), la Asociación de Defensa del Derecho de Usuarios (ADDUC) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que "no compre tomate a los precios que están en las góndolas". "Debido al alza desmesurada del precio del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores firmantes decidimos convocar a un boicot a la compra de tomate, a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", indicaron las entidades en un comunicado. Entre los objetivos fijados por las entidades, figuran: a) Educar en cuanto al poder del consumidor en el momento de elegir y comprar. b) Evitar la especulación y la intermediación desmedida. c) Solicitar al ejecutivo, un ordenado estudio de la cadena de valor para trasparentar los precios El lunes a las 9:00 las asociaciones convocantes se reunirán en Carlos Calvo y Bolívar para colocar obleas en las verdulerías, restaurantes y deliverys de la zona para crear conciencia en la población para que no compre el producto. Los días siguientes estarán en las esquinas de: c) Juan B justo y Av. San Martín. d) Ciudad de la Paz y Triunvirato. e) San Juan y Boedo. También en las ciudades de Ituzaingo, San Miguel y Santiago del Estero.

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