miércoles, 24 de octubre de 2007

ESTUDIO PRIVADO:El consumo de productos "light" se incrementó 21%


El consumo de productos de bajas calorías o "light" creció 21 por ciento en los últimos doce meses, motorizado por los lácteos, de acuerdo con un informe de la consultora ACNIelsen difundido hoy. De acuerdo con ese trabajo, durante el último año "se mantiene la tendencia positiva en el consumo de productos de bajas calorías". Tal análisis se desprende del estudio de una canasta de trece categorías de productos de alimentos y bebidas en supermercados de todo el país con presencia de segmentos "light". Según la consultora, la variación de consumo de los productos "light" dentro de esta canasta fue del 21 por ciento en el último año, con respecto a igual período de 2006. Al descomponer el peso del segmento "light" por cada una de las categorías analizadas en esta canasta, AC Nielsen precisó que los productos de bajas calorías adquieren una importancia mayor dentro de los lácteos. Así, las leches fluidas, quesos untables y yogures son los más demandados.

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