martes, 31 de marzo de 2009

LA INFORMACIÓN PREVIENE

Respecto a la epidemia del dengue, caben algunas preguntas que deberían ser contestadas por las autoridades sanitarias y políticas de la Nación.
1° ¿Qué medidas se están tomando respecto de las aguas de fuentes públicas, arroyos, lagunas, lagos (como los de Palermo) y otros en el resto del País, piletas o natatorios, estos en la medida que nos alejemos del verano muchas dejarán de ser mantenidas, por ejemplo se abandonará el agregado de cloro?
2° ¿Hay posibilidad que en Ríos como el de La Plata, Delta del Paraná o Riachuelo, por citar algunos, se pueda desarrollar dicha especie de mosquito?
Interrogantes éstos y muchos mas que nos hacemos muchos.
La Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, Ministros Provinciales, etc. solicitan a modo de colaboración para combatir la epidemia, el vuelco de las aguas estancadas en todo tipo de elementos que uno pueda tener en los fondos de sus casas.
A mi me parece que por lo abarcativo del foco y la extensión que puede tomar, ya que el infectado, aún sin síntomas, se puede trasladar libremente de un lugar a otro en todo el territorio de la Nación, las soluciones al problema deberían verse así de abarcativas.
Mucho agradecería respuestas a tantos interrogantes.

No hay comentarios: