viernes, 12 de junio de 2009

OPINION: POR LA APARICION DE CIENTOS CASOS DE LA INFLUENZA A , SURGIO EN LA POBLACION ARGENTINA UNA SUERTE DE PSICOSIS, A ESO NOS REFERIMOS .


AGUSTIN LOPEZ SOBRINO NOS ADVIERTE QUE ANTE LA APARICION DE LA INFLUENZA A EN LA SOCIEDAD ARGENTINA DEBEMOS "CUIDARNOS PERO NO ALARMARNOS DESMEZURADAMENTE" PORQUE PODRIAMOS "EXTRAVIARNOS EN LA SOLUCION Y EN LA MANERA DE ENFRENTAR LA SITUACION".



La fiebre porcina es el tema de mayor actualidad del momento. Un problema sanitario que el Gobierno Argentino y de otros Estados lleva “controlándolo” desde hace más de dos meses. Por la aparición de esta “nueva gripe” surgen elementos que infunden falsa seguridad en nosotros mismos: automedicarse, vacunarse, usar todo el tiempo “el Barbijo”.
No es de negar que el brote de influenza ha generado una alerta internacional pero también una oleada de especulación y confusión que no ayuda a que el público tome las mejores decisiones. Las miles de personas que sufren un resfriado común, dolor de cabeza, sinusitis o irritación en ojos o en garganta hoy caen atrapados por el pánico de padecer influenza. Y la preocupación, el miedo o el stress sólo causan desgaste físico y merman el sistema inmunológico. Es importante entender que la influenza es una enfermedad curable, sobre todo si identificamos oportuna y correctamente los síntomas. Es trascendental tener presente que el virus no flota en el aire; es por contacto como se adquiere el contagio, sin ninguna duda los Gobiernos del Mundo siguen atentamente la evolución de la “pandemia” como vemos y escuchamos con preocupación pero no con alarma.
En algunos sitios de Internet queridos amigos explican muy bien como hacer para prevenirse del contagio y hay una profusa información sobre el tema en cuestión por todos los medios disponibles en el mundo entero porque nadie puede estar afuera de ésta lucha contra ésta nueva cepa virósica. En lo personal creo que estaba bien cuando se le llamaba “fiebre porcina” o “ influenza porcina”, porque todos sabían muy bien de donde provenía y en resguardo de ésta lucha contra ésta nueva cepa virósica , ahora la Organización Mundial de la Salud, ha cambiado su denominación y la menciona como; Fiebre A N1H1, muy complicado para el común de la gente de a pie.
Nadie sabe a ciencia cierta cuando terminará de pasar éste mal momento para la humanidad pero el transitar la ruta de la desesperación, el miedo, la psicosis no es el mejor remedio no solo para prevenirla sino para erradicarla.
Tenemos ya frente a nosotros un tsunami de ofertas de cómo habría llegado a nosotros este “virus” pero lo cierto mas allá de todo los comentarios infundados o no es que las autoridades de salud de algunos países avanzado siguen haciendo pruebas con la vacuna de la influenza, que se ha venido aplicando en los últimos años, para saber si sirve para combatir el nuevo tipo de virus y en caso de ser efectiva comenzarán a pedir reservas a otros países para vacunar a la población de todos los países afectados en no menos de “dos meses” según confirmo la Organización Mundial de la Salud . A.L.S

No hay comentarios: