jueves, 1 de noviembre de 2007

PROBLEMAS CON EL AVION PRESIDENCIAL


Tango 01 puso en peligro a la familia Kirchner y quedó fuera de servicio.




El Gobierno nacional confirmó hoy que el avión presidencial Tango 01 está "fuera de servicio" luego de inconvenientes que fueron detectados el domingo pasado, cuando el matrimonio presidencial se trasladó en esa nave desde Río Gallegos hasta esta capital, junto a sus hijos, Florencia y Máximo. Así lo informó oficialmente la Secretaría General de la Presidencia, desde donde se confirmó que el desperfecto de la nave se registró en la "turbina derecha" durante el último viaje realizado por el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Los voceros señalaron que la turbina se recalentó, lo que obligó en esa oportunidad a disminuir la potencia y a un descenso de altura de 1.200 metros y provocó que se registrara en el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery un aterrizaje que si bien "no fue peligroso, no fue cómodo". El piloto presidencial, Sergio Velázquez, una vez más tuvo que demostrar su pericia para que el matrimonio Kirchner llegara sano y salvo a destino, mediante un aterrizaje "con menos potencia" y que "no fue una pavada", según se indicó esta mañana. Ahora el Gobierno quiere establecer si el desperfecto tuvo que ver "con una falla de mantenimiento" o de "materiales", para determinar el nivel de "responsalidad". A partir de este nuevo incidente, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le encomendó a la Agrupación Aérea de la Casa Militar, encargada del mantenimiento diario del avión presidencial, que elabore un informe. Además, encomendó una comunicación con la empresa Rolls Royce, responsable de la última reparación del avión presidencial, que se realizó en Israel con un costo de 5.300.000 pesos entre octubre de 2004 y abril de 2005, luego de una falla en la turbina izquierda. El 19 de octubre de 2004, poco después de que el Tango 01 partiera hacia Entre Ríos desde Capital Federal, con la comitiva encabezada por el presidente Kirhchner y acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, la nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia mientras se incendiaba la turbina izquierda. Mientras siga fuera de servicio el avión oficial, el Gobierno dispondrá de una de las naves establecidas dentro de los contratos firmados hace dos años con Aerolíneas Argentinas.No se descarta que como ya ocurrió en su momento se pueda volver a utilizar un avión Gulf Stream. El Tango 01 fue incorporado a la flota de aviones de la Presidencia durante la administración de Carlos Menem en 1992, quien concretó la compra del avión en 67 millones de pesos.

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