jueves, 10 de enero de 2008

Desde comienzo de año, hubo seis secuestros virtuales


La primera semana de 2008 registró seis casos de esta modalidad delictiva en la Capital Federal. Sin embargo, se presume que hay más casos, pero que la gente no realiza la denuncia. Hasta la justicia es blanco de ese delito La Ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares del país donde más se sufre este tipo de delitos. Desde que comenzó el año, al menos seis personas fueron víctimas de un secuestro virtual.Sin embargo, si se tiene en cuenta el último mes y se extiende el territorio hasta la Provincia, la cantidad de víctimas supera los dos dígitos.Ante tales "acontecimientos" que van en crecimiento, las autoridades se excusan afirmando que "la gente no hace la denuncia" y, por ende, no se puede detener a los delincuentes.Algunos casosSusana G., de 49 años, vive en el barrio del Abasto. El viernes recibió un llamado y preguntaron por ella: "Dijeron que llamaban de una comisaría y me dieron el nombre de un jefe. 'Hubo un accidente en Cabildo y Juramento', siguieron, y pensé en mi papá, que vive ahí. Les di su nombre y, cuando me avivé, yo misma les estaba dando los datos a estos tipos. Al rato salieron con que tenían a mi papá secuestrado. Ahí les corté". La misma modalidad sufrió Gustavo R, un empleado de Villa Crespo. Ayer recibió el llamado: "Mencionaron un familiar secuestrado, sin decir cuál. Corté y llamé a mis parientes. Todos estaban bien, por eso no atendí más", según publicó el diario Clarín. Por su parte, la jueza federal María Servini de Cubría fue víctima de otro "secuestro virtual" tras recibir una llamada extorsiva que daba cuenta de la supuesta captura de su hijo.

No hay comentarios: