domingo, 24 de febrero de 2008

FALLO DE LA CORTE PROVINCIAL


El dueño de Kheyvis podría volver a tener boliches




Osvaldo de Jesús era propietario del local bailable donde murieron 17 personas en 1993. Por eso estaba inhabilitado para tener comercios. Ahora la inhabilitación fue anulada. La Suprema Corte de Justicia Bonaerense falló ayer a favor de Osvaldo de Jesús, dueño de la discoteca Kheyvis de Olivos, que se incendió en 1993, al rechazar la inhabilitació para ejercer comercios que se le había impuesto, como consecuencia de su responsabilidad en el incendio del local donde murieron 17 personas y 24 quedaron con lesiones de distinto grado.
Además, ese tribunal rechazó el pedido de una funcionaria de la Municipalidad de Vicente López, Ofelia Esther Molina, quien tendrá que afrontar un proceso civil que dictaminará su responsabilidad en la tragedia. De este modo, si Molina es encontrada responsable de la habilitación del local de Olivos deberá responder con su patrimonio a las familias de las víctimas fatales y de los heridos, por los daños ocasionados.
Raúl Bugannem, padre de Leandro, uno de los jóvenes que murieron esa noche, le dijo a Perfil: “La decisión me parece una atrocidad. De Jesús está imputado por falso testimonio y no por las 17 vidas que se perdieron. Voy a esperar a que se esclarezca la situación de Ofelia y después actuaré con mis abogados.”
El fallo está separado en dos partes: una apunta a la Municipalidad de Vicente López y otra implica a De Jesús. En cuanto al primer tema, la sentencia confirmó la responsabilidad de la Municipalidad de Vicente López en el hecho, y condenó a la funcionaria Molina, al rechazar el recurso extraordinario de nulidad presentado por la defensa de ésta.

No hay comentarios: